Las nano partículas están formadas principalmente por los siguientes materiales:

    * Cerámica

    * Diamante

    * Cristal

    * Plata

Los materiales se seleccionan según el material de la superficie a tratar. El disolvente es mayormente agua o alcohol. Las nano partículas se unen mediante sus componentes auto organizadores formando una barrera repelente invisible parecida al cristal. En las superficies barnizadas permanecen tras el secado solamente las partículas nano, evaporándose el agua y el alcohol. Las partículas resisten temperaturas de hasta 300° C. El máximo efecto de nuestro barniz se consigue en las superficies concebidas especialmente para éste.

    * ¡Muchos de estos vendedores ofrecen un solo producto para todas las necesidades!

    * ¡La mayoría de ellos venden un producto anticuado que aunque también han sido fabricados con nanotecnología no corresponden a los últimos descubrimientos en el campo, lo que los convierte en obsoletos! Mantenemos siempre los últimos niveles en el desarrollo de la nanotecnología. En nuestros laboratorios se encuentran actualmente alrededor de 200 nuevos productos en proceso de elaboración e investigación.

    * La mayoría de los productos del mercado a base de nanotecnología suelen incluir en su composición cera, silicona, teflón y grasas. Estos suelen formar una capa no deseada que acorta la duración de los revestimientos. Nuestros productos se encuentran libres de silicona, teflón o acrilato.

    * Muchos de los nanoproductos del mercado no son transpirables, los nuestros sí. Si el recubrimiento o sellado no permite la transpiración, se puede llegar fácilmente a producir moho en el material tratado bajo los barnices.

La duración del barnizado depende de los siguientes factores:

 1. Tipo de limpieza antes del barnizado:

 El efecto alcanzado por nuestros productos depende de la limpieza anterior de las superficies a tratar.

    * El alcohol impide el posterior barnizado

    * Las superficies deben estar limpias, secas y libres de grasas

    * Los recubrimientos no se adhieren a superficies con restos de tensioactivos, grasas o aceites

 2. Secado del barniz:

Según el tipo de superficie y las condiciones climáticas será necesario un tiempo determinado de secado. Una larga duración del barnizado no estará garantizada hasta que las nano partículas se hayan secado y endurecido completamente. ¡Observar siempre las instrucciones de uso!¡El calor durante el secado prolonga la duración del barnizado!

3. Materiales en la composición de las superficies:

Al emplear un recubrimiento especial para cada tipo de superficie, es importante utilizar el barniz especialmente adecuado para ella. Según la superficie deberá elegirse un barniz con nano partículas de cerámica (por ejemplo para revestir el cemento) o nano partículas de cristal para cubrir el cristal parabrisas del automóvil. Como hemos señalado anteriormente, no ofrecemos ningún producto multiuso.

4. Instrucciones para la limpieza de las superficies barnizadas:

Una vez barnizadas las superficies, no limpiar con medios abrasivos sino solo con agua o nuestros productos libres de tensioactivos.

Nuestros distribuidores han advertido que la limpieza a base de medios ricos en tensioactivos acorta el efecto de los recubrimientos. Sin embargo, se recomienda en este caso limpiar las superficies con alcohol o con nuestro borrador de suciedad humedecido. El recubrimiento volverá a estar como antes.

Para evitar este problema desde el principio, se recomienda utilizar los métodos de limpieza libres de tensioactivos.